Aprender a cantar

Aprender a Cantar

Las claves para aprender canto

Lo primero que recomiendo para aprender a cantar muy bien, es escuchar música en diferentes estilos desde pequeños.

Gracias a ello el oído ya estará muy entrenado y se logrará desarrollar una capacidad de concentración en relación a la música muy beneficiosa.

A partir de el momento que uno decida que desea aprender a cantar y pueda hacerlo, es conveniente aprender a tocar un instrumento y simultáneamente o de forma independiente buscar un/a buen/a profesor/a de técnica vocal.

Aprender a cantar

Este camino es el ideal para lograr los mejores resultados de un futuro cantante.

La importancia de un buen profesor o profesora de canto

El trabajo de técnica vocal es lo que nos permite desarrollar una excelente voz. Es un entrenamiento físico intenso para aprender a liberar la voz y sacar el mejor provecho de ella.

Un/a buen/a profesor/a de canto nos proporcionará una rutina de trabajo con el cuerpo, marcando ejercicios que se deben realizar diariamente y que permitirán al cuerpo ejercer los movimientos necesarios de lo aprendido para que beneficie al crecimiento y desarrollo de la mejor voz.

No es cantando como se aprende a cantar correctamente, la idea es reconocer determinadas partes del cuerpo que no sabemos usar para beneficiar directamente a la libertad de la voz y ganar más notas y potencia. A partir de este trabajo es cuando se debe vocalizar y cantar con estas herramientas que aportan el profesora o la profesora de canto en cada clase.

Lo mas importante de esta tarea es lograr sacar la voz natural de cada persona sin deformaciones o sonidos extraños.

Es fundamental que a la hora de buscar un/a maestro/a de canto se debe tener claro a donde queremos llegar con el canto. Si se trata de algo muy pasajero como un hobbie o se trata de un deseo de llegar a ser un/a profesional del canto o también para desarrollar una voz profesional para actores, periodistas,  etc

Por ello es importante después de tener claro todo esto tomar clases de Técnica Vocal de la mano de una buena escuela de canto. Este es el mejor camino para tener una buena voz para toda la vida.

¿Quieres aprender a cantar?