Propuesta para niños

Taller de Canto para Niños en Madrid

Abierto plazo de inscripción

Los niños también deben aprender a presentarse ante el público como cantantes profesionales, sin copiar a sus ídolos, mostrando su arte y toda su personalidad.

Es muy común verlos “actuando” y lo mejor de un niño es verlo autentico, natural y con mucho arte, para ello sugiero estudiar canto, algo de música y aprender a moverse por un escenario.

Muchos niños tienen de manera natural esa capacidad para cantar, pero lo ideal es lograr encontrar su personalidad autentica y estudiar para llegar a ser excelentes artistas en un futuro. Eso requiere una preparación abarcando todos los aspectos que se deben desarrollar para lograr un futuro exitoso.

En muchos casos aquellos niños que cuentan con condiciones muy buenas y naturales para el canto y como intérpretes, pueden llegar a perder esa excelente voz natural entre el período de la pubertad y la adolescencia, por el solo hecho de ser parte de los cambios que sufre el cuerpo para transformarse en adultos.

No cambia el timbre de su voz, pero se define su registro vocal, su voz toma otro cuerpo y ese cambio puede llegar a modificar sus posibilidades naturales perdiendo esa capacidad vocal que utilizaba con tanta facilidad y belleza.

Si ese niño tiene la posibilidad de trabajar su voz con una buena técnica vocal y de la mano de un buen maestro, no solo no perderá esa capacidad, sino que crecerá y aprenderá a manejar las notas de su registro a su gusto y con muy buen dominio artístico en cualquier estilo que se le presente.

Respecto a su espontánea capacidad como intérprete y esa facilidad de no sentir temor al público, con su crecimiento emocional y físico, puede llegar a transformarse en todo lo contrario, llegar a ser tímido y registrar en ese cambio de personalidad algo traumático.

Por ello recomiendo que también se ponga en manos de un buen profesional que sepa llevar a un niño en este terreno para que llegue a ser un gran artista en su futuro.

Hace 35 años que trabajo con alumnos de todas las edades y por ello tengo una gran experiencia en el trabajo con niños. Es muy importante seleccionar a un profesional que sepa mucho de niños y sobre todo alguien que conozca muy bien los procesos de la voz de un niño en su crecimiento. Diría que debe ser un profesional idóneo sobre la especialidad de las cuerdas vocales y la voz cantada.

En próximas notas iré publicando y grabando aspectos a considerar para aprender a buscar un buen maestro de canto para niños y sobre todo para adolescentes.