Cómo reconocer el diafragma en el canto

Mi intención es orientar a los interesados en desarrollar una gran voz para el canto. Por ello en este vídeo mi idea es llegar a trasmitir cómo se puede formar la columna de aire desde una buena respiración difragmática, aprendiendo a utilizar la respiración baja. Elemento indispensable para desarrollar una buena técnica vocal.

Es fundamental esta tarea para comenzar a trabajar con la voz aplicada a los ejercicios de vocalización y preparar las canciones. Vean el vídeo donde doy las claves para este trabajo.

Aclaro que si bien el diafragma está ubicado en la parte central de nuestro cuerpo, entre las costillas y por encima de la boca del estómago, mi intención es explicar y mostrar de una forma visible como se puede lograr un movimiento diafragmático recurriendo a la demostración  mas clara desde el movimiento intercostal abdominal (bajo), ya que es imposible visualizar a simple vista y es la única forma de lograr que esa expansión de los abdominales produzcan un impacto sobre el musculo diafragmático.

El diafragma es una membrana muscular potente y muy importante en las diferentes funciones del cuerpo humano.

Si aprendemos a utilizarlo bien en el canto lograremos abrir la garganta, dejar de arrastrar la voz y así lograremos mucha salud de las cuerdas para toda la vida y construiremos la mejor voz cantada.

Vota esta página