Clases de Técnica Vocal y Asesoramiento para Coros y Grupos Vocales

Para aquellos integrates de Coros o Grupos Vocales, nuestra Escuela de Canto en Madrid ofrece un completo asesoramiento de técnica vocal.

Puedo aportar mucha información y un trabajo dinámico para el cuidado y el uso saludable de la voz, ubicando mejor los registros de cada cantante, aportando ejercicios muy útiles e intensos, grabando una dinámica de trabajo para los participantes de estos grupos.

Asesoramiento a Coros y Grupos Vocales

Asesoramiento a Coros y Grupos Vocales

Cómo se Trabaja la Técnica Vocal con Coros

El primer paso es dividir en diversos grupos las diferentes tesituras o cuerdas de los integrantes del coro, sopranos, mezzosopranos y contraltos (mujeres), bajos, barítonos y tenores (hombres.

La apertura de esta actividad se inicia explicando claramente como funciona la voz humana en el canto y que aspectos se deben tomar en cuenta para llegar a emitir los sonidos cantados con libertad y salud.

En el trabajo de técnica vocal para coros se debe orientar sobre qué diferencias hay entre las notas del habla y las notas o el registro de la voz cantada.

Qué cuidados debemos tener y cómo debemos tratar a nuestra voz desde nuestro cuerpo.

Qué importancia tiene todo el cuerpo en la tarea de lograr mejor voz y más libertad y potencia, además de corregir la afinación.

El Trabajo Práctico en las Clases de Técnica Vocal

A partir de esta exposición y orientación, se comienza a trabajar con vocalizaciones acompañadas por un piano y se realizaran ejercicios pautados y grabados para que cada integrante del grupo o coro pueda llevar tarea a su casa y realizarla diariamente y con continuidad.

No son ejercicios cantados, se trata de movimientos de las posiciones de la boca y un fuerte trabajo que está enfocado a desarrollar una buena columna de aire desde el diafragma, o sea se trata de no utilizar más el pecho para el ingreso del aire, si no aprender a tomar aire utilizando la respiración baja.

Se cerrará todo el trabajo con frases cantadas con todo el grupo vocal y/o el coro.

De acuerdo a lo que solicite el director de el grupo vocal y/o el coro, o quien contrate este servicio, se pautarán las horas y/o tiempo de actividad, según lo que se acuerde y necesite trabajar y entrenar dicho coro.

Esta tarea está enfocada estrictamente al cuidado de la voz y como liberar los sonidos logrando mayor resultado en todos los aspectos de la emisión de las voz en el canto.