Escuela de Canto en Madrid

El principal objetivo de la Escuela de Canto ELIZABETH DOLINSKA es formar a los/as futuros/as cantantes en los diferentes aspectos importantes para el desarrollo de la carrera de canto.

La voz es la principal prioridad para un/a futuro/a cantante, por ello el trabajo de técnica vocal en nuestra Escuela de Canto en Madrid, ha sido desarrollado cuidadosamente durante años de experiencia como docentes.

Escuela de Canto en Madrid

Propuestas de la Escuela de Canto Elizabeth Dolinska

Clases de Canto Individuales

Nuestra Escuela de Canto en Madrid cuenta con diferentes cursos entre los que se encuentran las clases individuales de canto para los más exigentes, es decir para los que sueñan con ser grandes cantantes, tanto de ópera como de canto popular.

Este trabajo realizado en las clases individuales lleva años de dedicación.

Clases Individuales de Canto en Madrid

Clases de Canto para Niños

En nuestra Escuela de Canto en Madrid también tenemos propuestas para niños que sueñan con aprender a cantar. En este caso lo ideal es tomar clases individuales, porque se focaliza toda la atención en cada niño.

Las clases de canto para niños exigen una gran concentración. Además se trabaja con el registro, y capacidad vocal y musical de cada uno, por ello lo lo más adecuado sería una enseñanza individual.

MÁS INFORMACIÓN:

Clases de canto para niños

Talleres de canto intensivos para niños

Clases Grupales de Iniciación al Canto

También hay para los niños y adultos, en determinadas fechas del año, grupos de lo que llamamos “iniciación al canto y a la música”, esto es un trabajo más sencillo y llevadero. Se trata de unas clases de canto grupales no tan intensas y profundas, y están enfocadas sólo al desarrollo de la voz.

Tenemos grupos de canto de adolescentes y adultos para “Talleres  de Iniciación al canto”, que suelen durar solo 3 meses y es un trabajo muy interesante para comenzar con esta actividad.

Escuela de Canto en Madrid Iniciación

En estos grupos se aprende a trabajar con la base de la técnica vocal y se ve la base del lenguaje musical. Se aprende a utilizar micrófonos y enfrentarse al escenario perdiendo los miedos.

Lo interesante es que, aquellos que han visto una gran evolución desde estos talleres, se suelen pasar a las clases individuales de nuestra escuela de canto en Madrid.

Amplía esta información sobre clases de canto para principiantes aquí:

Clases de Canto para Principiantes

Talleres de Iniciación al Canto

Clases de Canto para Cantantes Líricos

Se conocen muchas técnicas para desarrollar la voz para el canto lírico. Aunque el trabajo desarrollado pueda parecer diferente, el objetivo final y los resultados en las mejores técnicas son los mismos. Lograr que la voz crezca en potencia y dominar un registro por lo menos de dos octavas como para poder cantar cualquier obra es el objetivo del trabajo con las diferentes técnicas vocales.

En la Escuela de Canto en Madrid de Elizabeth Dolisnka ofrecemos clases de técnica vocal y canto especializadas para cantantes líricos.

Mas información AQUÍ

Talleres de Repertorio y Escénico

En el taller de repertorio cuenta con un músico acompañante que indica y corrige aspectos relacionados con el lenguaje musical y marcaciones en diferentes estilos.

Además los alumnos del taller cuentan con mi tarea de coach escénica, marcando e indicando todo lo relacionado con el estrés escénico, la interpretación, entrega, conexión con el público, la presencia y movimiento en escena.

Más Información sobre talleres escénicos en:

Talleres Escénicos

Una Escuela de Canto Dotada de los Mejores Recursos

En el escenario de nuestra escuela contamos con el equipamiento necesario y los focos para poder trabajar aproximándonos lo máximo posible a la realidad escénica.

Nuestra Escuela de Canto en Madrid cuenta con un gran músico que acompaña a los cantantes y permite que el alumno desarrolle un repertorio rico en estilos, dirigiendo así a cada integrante de los «Talleres de Repertorio y Escénico”.  

En los talleres de repertorio se pueden formar duos, tríos y acompañar con arreglos de voces en coros, los temas de solistas.

En el ámbito de la escuela contamos con todo lo necesario para la formación de un/a futuro/a cantante profesional con el más alto nivel.

Participación en Conciertos

Aquellos que superan la primera etapa del manejo del espacio escénico y ya pueden interpretar algunas canciones, cuentan con la posibilidad de comenzar a presentarse en conciertos en diferentes sitios del centro de Madrid.

En general nos movemos por muy buenos escenarios contando con un gran equipo de sonido, y espacios amplios en pubs y salas de conciertos.

Escuela de Canto en Madrid Concierto

Más información sobre Conciertos

Técnica Vocal en Nuestra Escuela de Canto

Nuestra técnica vocal es muy noble y los profesores de canto que las imparten tienen un nivel muy alto. Poseen muchos años de estudio y preparación para poder moldear y trabajar con las voces hasta sacar de ellas el mayor provecho posible.

La técnica vocal que dominamos en la escuela es de origen Húngaro/Alemán. María Boros, Húngara, fue quien llevó a Buenos Aires esta técnica que se impartía a los cantantes líricos en Hungría en épocas de la 2da guerra mundial. Ella a su vez aprendió un sistema respiratorio basado en formar la columna de aire desde el esfuerzo diafragmático intercostal  (trasero), con un excelente profesor de canto de origen alemán. Yo tuve la suerte de ser discípula de María Boros durante 22 años ininterrumpidos de estudio, en Argentina.

Cuando María Boros se fue de Argentina, pase a estudiar con Lucía Maranca, quien dominaba una excelente técnica vocal de origen italiano para cantantes líricos. Tomé clases con ella durante 5 años más y aprendí esta nueva técnica que sumé a mis conocimientos. De esta forma perfeccioné lo que hoy imparto a mis alumnos, agregando nuevas herramientas de la técnica vocal de origen italiano, que se llamó técnicas del Bel Canto.

Información adicional sobre técnica vocal.

Hace 10 años que trabajo con mi método perfeccionándolo día a día y agregando nuevos elementos que son el producto de años de investigación, trabajo y estudio.

Tu Escuela de Canto en Madrid

Si quieres asistir a clases de canto en una de las mejores escuelas de canto de Madrid no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de recibirte.

 

Escuela de Canto en Madrid
5 (100%) 10 votes