Ejercicios de Técnica Vocal para Mejorar la Dicción

En este vídeo explicativo sobre técnica vocal se proponen una serie de ejercicios para mejorar la dicción del cantante. Intento explicar que según los movimientos de la boca y la continuidad del entrenamiento diario se pueden lograr nuevos y mejores sonidos de la voz.

Es importante comprender que la emisión de la voz en el canto no debe ser dirigida hacia adelante, en realidad la voz debe ir hacia el paladar, para ello se deben realizar ejercicios específicos para lograr esa colocación de la voz, porque eso permitirá que la voz  haga un recorrido contra el paladar hacia la cabeza y los pómulos,  de esta forma los huesos de la cabeza resonarán logrando un vibración potente y mas musical. Esto es lo que nos permitirá desarrollar una buena técnica vocal y le da a los sonidos vocales carácter de profesional.

Esta tarea va acompañada de una fuerte sensación de bostezo que es lo que aporta la posibilidad de que la cara y la boca sean la caja de resonancia de este instrumento de viento y de cuerda.

Además se debe trabajar de forma exagerada las posiciones de la lengua para lograr una dicción fluida y clara. Para ello contamos con una cantidad de ejercicios que al principio de esta tarea y durante un tiempo la lengua no sabrá comportarse como lo necesitamos los cantantes, pero una vez mas la idea es tener claro el entrenamiento de los movimientos de la lengua hasta llegar a utilizarla con soltura y naturalidad.

Por último saber cantar con la lengua relajada y mas bien ubicada en el piso de la boca cerca de los dientes, sobre todo en las vocales, se abrirá mejor la garganta y la laringe podrá tomar la posición baja que se necesita para liberar a los sonidos.

Vota esta página