En este vídeo intento mostrar y trasmitir que el cuerpo entero es la caja del instrumento humano. Es importante entender que debemos conseguir una buena postura y una adecuada respiración para que este instrumento funcione de forma óptima para nuestra mejora de la técnica vocal.
Este instrumento como ya lo he expresado anteriormente es de cuerda y de viento.
Contamos con 2 cuerdas vocales y una columna de aire que es regulada por la membrana muscular llamada diafragma.
Las personas que no saben nada sobre este sistema y no conocen el trabajo de la técnica vocal creen que todo depende de su naturaleza y sus condiciones innatas.
Es cierto que eso favorece a la belleza artística y musical del canto, pero es solo una parte.
La función del canto es compleja y cualquier persona podrá desarrollar una muy buena voz si encuentra un buen maestro que sabe enseñar y cuenta con una muy buena técnica vocal.
Por lo tanto es importante que las personas sepan usar las partes del cuerpo que se deben aprender, reconocer y desarrollar para que ese instrumento humano funcione de la mejor forma y nos aporte la mejor voz.
El entrenamiento de la postura y el sistema respiratorio, más una fuerte relajación de las cervicales son la base del buen canto. Para ello se deben impartir una serie de ejercicios que permitirán que reaccionen algunos músculos y se produzcan movimientos de huesos que permitan construir una gran voz, aunque la persona no cuente de forma natural con sonidos importantes y un registro vocal amplio. Todo es posible desarrollarlo con trabajo y una muy buen técnica vocal.