Antes que nada es importante preguntarnos; ¿Cual es mi ambición a futuro con el canto?
¿Que deseo hacer en un futuro con el canto y a que nivel quiero llegar?
Es fundamental tener claro mi propio deseo y necesidad para saber realmente donde elegiré estudiar.
Partiendo de estas pautas, es importante saber que según las respuestas que obtengamos de nosotros mismos a estas básicas preguntas que nos haremos antes de elegir el sitio adecuado para cumplir con nuestros objetivos, me interesa diferenciar y dar un panorama claro de el método y forma conveniente para lograr cumplir con nuestros deseos.
Si lo que queremos conseguir es llegar a ser un cantante profesional, lo que debemos lograr es dominar la voz en la extensión de dos octavas como para poder cantar todo lo que se nos presente en el camino.
Esto significa que debemos recurrir a una técnica vocal clara y muy noble. Los pasos básicos de este trabajo se realizarán aprendiendo a utilizar y reconocer el diafragma, tener una muy buena relajación y solida postura con el cuerpo para que la fuerza que debemos realizar con la columna de aire no se vea entorpecida por las tensiones de todo el cuerpo.
El otro paso importante es saber utilizar la cara y la boca como factor fundamental de la resonancia y musicalidad de la voz consiguiendo abrir la garganta para abrir el paso a la voz libre y sin esfuerzos.
Esto lleva tiempo y dedicación, y se llama «Impostación Vocal».
De esta forma debemos plantearnos hasta donde queremos llegar y que esfuerzos estamos dispuestos a hacer para llegar a tener la mejor voz.
La Tecnica Vocal es una disciplina que pueden estudiar todas las personas que aman el canto y a cualquier edad, esto es lo mejor que tiene el estudio del canto.
No hace falta tener una gran voz ni un gran talento, se puede desarrollar y mejorar los sonidos de la voz con una buena técnica. Implica trabajo, un buen maestro y mucha dedicación.
Si aprendemos a impostar la voz y cuidamos nuestro sistema de fonación, se puede trabajar desde cualquier edad y volver a la voz mas joven, recuperando notas y calidad sonora.
Si deseas mas información puedes llamarme a los teléfonos: 91 166 3743/625 98 65 73 de lunes a viernes 10 a 21 horas.
Elizabeth Dolinska