Postura y posiciones de la boca

El otro aspecto importante para considerar en el trabajo de la técnica vocal es los movimientos de la boca.

El cráneo es la caja de resonancia de la voz del cantante. Por ello es fundamental aprender a vocalizar con las posiciones de la boca para desarrollar la resonancia de la voz a lo largo de todo el registro de notas que se llegan a conquistar en la tarea de la técnica vocal.

Es muy importante aprender a mover la mandíbula relacionándola con los movimientos del paladar o maxilar superior. Eso permitirá que los sonidos hagan un recorrido hacia la cabeza y se logre la voz mas rica y potente para el cantante.

También es muy importante considerar las posiciones de la boca al momento de dibujar las vocales que son las que realmente se encargan de emitir los sonidos cantados.

Las 5 vocales toman la forma similar a la “O “ porque eso permite que no haya diferencia entre las vocales cerradas (u-i) y las abiertas (a-e-o), de esta forma los sonidos se ubican en el mismo sitio y eso permite que resuenen con el mismo color y los mismos armónicos.

Por último es importante aprender a hacer ejercicios de dicción con la lengua siempre manteniéndola hacia los dientes de adelante. Es el factor mas importante para que la pronunciación en el canto sea clara y adelantada.

Vota esta página