TALLER DE CANTO PARA PRINCIPIANTES EN MADRID
MÁS INFORMACIÓN EN EL 625.986.573 Ó 91.166.3743
¿A quién va dirigido?
Las clases de iniciación al canto de este taller están especialmente dirigidas a aquellas personas de 16 años en adelante que desean aprender a cantar y mejorar su voz.
Desarrollo del Taller de Iniciación al Canto
La duración de estas clases son de 1 hora por semana en grupos de 8 personas.
Esta es una propuesta de base y no supera los 3 meses de trabajo y es grupal.
Es muy interesante compartir esta actividad con otras personas que forman cada grupo, porque permite que cada uno pueda ver en los demás alumnos las dificultades de uno mismo, y eso facilita la tarea y beneficia de realización de los ejercicios que se proponen.
Una vez finalizado el ciclo de estos talleres de iniciación al canto, aquellos alumnos que deseen continuar estudiando y avanzando hacia un nivel superior, podrán pasar a las clases individuales de canto, contando con una muy buena base.
LAS CLASES SE PUEDEN GRABAR Y LLEVAR A LA CASA PARA MANTENER UN Entrenamiento semanal de lo trabajado en cada clase.
Más Información en el 625.986.573 ó 91.166.3743
¿Qué trabajamos?
La propuesta está basada en una base fuerte de técnica vocal. Se comienza a trabajar el reconocimiento del diafragma. Esta membrana muscular es la que permite formar una columna de aire, para que desde la respiración baja, se abra la garganta y la voz sea libre y potente.
También se propone un fuerte trabajo marcando ejercicios con las posiciones de la boca y cara para lograr mejorar los sonidos utilizando los huesos resonadores y favoreciendo una mejor dicción. Esto permitirá que el canto sea de mejor calidad y favorezca a la interpretación de las canciones.
En nuestros talleres de iniciación al canto se trabaja afinando escalas, arpegios y diferentes dibujos musicales para desarrollar mejor audición y afinación. Mediante este trabajo facilitamos el camino al momento de sacar las canciones que elijan cantar.
Se aprende a concentrarse de forma más exigente que lo que comúnmente suelen hacer las personas sin tener un trabajo previo como estudiantes de música y en particular como cantantes. Esta actividad también está enfocada a la postura y una importante relajación, que favorecerá a que los sonidos de la voz sean más libres y ricos.