Clases de Canto Grupales

Clases de Canto Grupales

¿Es Favorable Tomar Clases de Canto Grupales?

Intentaré responder a esta pregunta haciendo una reflexión sobre la inquietud de cada persona que desea aprender a cantar bien para llegar a su máxima capacidad vocal y musical.

Clases de Canto Grupales

Antes de comenzar a estudiar es fundamental tener claro hasta dónde queremos llegar recibiendo clases de canto.

Si nuestra ambición es llegar a desarrollar nuestra máxima capacidad vocal para dedicarnos al canto profesionalmente, os digo rotundamente que ni para comenzar los estudios es útil y conveniente dar clases de canto grupales. Es más, considero que es contraproducente.

Si queremos aprender a cantar mejor y no deseamos utilizar la voz a nivel exigente y profesional no recomiendo hacerlo de forma grupal, porque lo que se debe trabajar para mejorar un poco la voz y lograr una mayor capacidad vocal necesitamos tomar clases individuales para que él o la maestra de canto nos dé una rutina importante de una técnica vocal sólida y clara.

No se puede desarrollar o mejorar la voz musical si no ejercemos una tarea seria y profunda de técnica vocal.

No existe una forma de trabajar que diferencie a aquellos que desean aprender a cantar a un nivel profesional de aquellos que solo lo quieren hacer para mejorar y aprender a dominar su voz cantando más bonito como un deseo personal.

En estos casos la diferencia será el tiempo que dedicaremos a lo largo del período de estudio.

O sea que alguien que sólo quiere mejorar de forma personal su capacidad vocal cantando es importante que trabaje con un/a buen/a profesional hasta llegar a impostar la voz y ganar más notas de registro. Además de trabajar la tesitura completa de notas graves, medias y agudas durante un tiempo.

Sin esta tarea personal es imposible llegar a mejorar el canto.

Cada persona tiene sus tiempos y su capacidad de asimilar esta tarea guiada por un/a profesional, además de una condición natural con un timbre personal y único que se debe atender de forma muy personalizada.

No hay dos personas iguales en todos los aspectos, podemos ser parecidos, pero nunca iguales.

Clases de Canto Grupales en Grupos Reducidos

Se puede tomar clases grupales en grupos reducidos de “Iniciación a la técnica Vocal”, porque se trabajará con el diafragma, la postura y la relajación.

En las Clases de Canto Grupales se marcarán ejercicios fuertes de modulación con las posiciones de la boca realizando vocalizaciones en pocas notas, o sea en un rango de notas compatibles con todos los registros, sabiendo trabajar también con las voces de hombres y mujeres.

Para esta actividad se debe contratar a personas muy formadas y con mucha experiencia para poder manejar a cada integrante de estos pequeños grupos.

Por último, si se vocaliza antes de cantar en grupos corales pequeños o en importantes coros y se realizan algunos ejercicios tomados de las técnicas de voz para cantantes, eso se llama; “Calentamiento de Cuerdas”.

Esto no es estudiar canto. Por ello No se mejora la voz cantada.