Cómo encontrar un buen profesor de canto

Cómo encontrar un buen profesor de canto

Recomiendo que antes de comenzar a tomar las clases de canto, nos preguntemos ¿Por qué quiero estudiar canto, a dónde quiero llegar con mis clases de canto?

Si llegamos a la conclusión que queremos sacar lo mejor de nuestra voz y llegar a ser muy buenos cantantes, es fundamental que desde el primer momento que nos ponemos en contacto con un/a profesor/a de canto, le preguntemos cómo trabaja y que técnica utiliza para desarrollar la mejor voz.

Cómo encontrar un buen profesor de canto

Generalmente lo primero que preguntan las personas es la dirección del sitio donde está ubicado el profesor o la escuela de canto y cuánto cuesta. Si bien esto es muy importante, está claro que no es lo fundamental, porque puede llegar a ser muy cómodo y muy accesible económicamente, pero ¿Cuánto sabe este profesor?, ¿Cómo trabaja?, ¿Qué nivel tiene y qué experiencia tiene dando clases de Técnica Vocal?

Es muy importante saber que si la clases de canto son muy económicas, probablemente no implicarán un buen trabajo. Un buen profesor tiene años de estudio y debe saber mucho sobre la voz cantada y sus funciones.
Además debe saber música y en lo posible será mejor si se maneja con algún instrumento musical, aunque sea de forma básica.

Para dar clases de canto hay que saber mucho de la anatomía del cuerpo en relación con la fonación y sobre todo con la voz cantada.

Por eso es muy importante preguntar todo lo que necesitamos saber sobre ese/a profesor o profesora en relación al conocimiento y manejo de la voz para un futuro cantante.

En general las clases de Técnica vocal, que son la base del buen canto, tienen un costo elevado debido a que se trata de una tarea intensa y muy profunda hasta llegar a cambiar la forma natural de emisión para que uno aprenda a dominar el cuerpo como la caja de un instrumento musical más.

También se debe aprender a utilizar las nuevas herramientas vocalizando y aplicadas a las canciones.

Otra tarea importante es aprender a reconocer los estilos de las canciones y trabajar con sonidos relajados y naturales dentro de ese sistema aprendido.

El mejor cantante es aquel al que no se le nota que ha realizado un trabajo tan fuerte de técnica vocal, por ello es que lleva tanto tiempo practicando y aprendiendo a cantar.