cuantos tiempo lleva estudiar canto

¿Cuántos Años Lleva Estudiar Canto?

A esta pregunta lo primero que voy a decir es que la respuesta dependerá del proyecto que tiene cada persona cuando encara el estudio del canto. Me refiero al nivel de canto que cada persona quiere lograr; si es como cantante profesional o se trata solo de un hobby.

Dicho esto, voy a aclarar que la base del estudio del canto es el trabajo de la Técnica Vocal.

cuantos tiempo lleva estudiar canto

La importancia de la técnica vocal en el estudio del canto

La Técnica Vocal es una tarea enfocada a un importante entrenamiento físico de músculos de todo el cuerpo y sobre todo de los huesos de la cara.

Para lograr un resultado óptimo en esta tarea, es fundamental lograr una buena postura corporal y una gran relajación.

A partir de el reconocimiento de estos movimientos nuevos para el cuerpo asociados a la emisión de la voz se logrará abrir la garganta y desarrollar una colocación de la voz que permitirá obtener, mas notas de registro, mas potencia, una importante resonancia musical y una excelente dicción para el canto.

¿Qué proceso seguimos para estudiar canto?¿Durante cuánto tiempo?

Todo este proceso debe ser pautado y marcado por un muy buen profesional que sepa mucho sobre las funciones de la voz cantada.

Se debe tomar en cuenta que para desarrollar una excelente voz cantada, libre y muy musical hay que prepararse para una tarea  de continuidad y constancia durante años.

Lleva mucho tiempo reconocer y poner en marcha aquellos movimientos que no utilizamos naturalmente; empezando por la columna de aire (respiración diafragmática intercostal), además de los movimientos de la boca y en general la repercusión que tiene toda esta actividad sobre los huesos de la cara.

Se puede decir entonces que es una tarea deportiva, que se realizará durante mucho tiempo, hasta que el cuerpo se comporte de forma natural y fácil.

Hay cantantes que practican y entrenan toda la vida esta actividad, es como un deportista en actividad, no puede dejar de practicar y entrenar, porque sus logros son el resultado de algo aprendido.

Lo mismo ocurre con los bailarines y cualquier actividad que se aprende con el cuerpo humano.

Lo que no se entrena y practica, decae.

Lo que si es posible es que cada estudiante de canto, una vez que haya aprendido y desarrollado su mejor voz, siga entrenando solo, no todas las personas pueden hacerlo si no tienen un guía.

Podría tomarse como promedio en personas con una buenas condiciones vocales y musicales naturales que no es recomendable abandonar las clases antes de los 5 años de estudio.

Porque además se debe vocalizar y aprender a trabajar las canciones aplicando la técnica.

Cada persona determinará cuánto es lo que quiere aprender y mejorar, será según sus inquietudes y el nivel que desea llegar a tener como cantante.

Vota esta página