importancia profesor de canto siga cantando

¿Qué importancia tiene que un maestro de canto sea cantante y continue con sus actuaciones?

Lo primero que quiero aclarar, es que hasta un maestro de canto para continuar con sus actuaciones debe seguir vocalizando para mantener muy fresca e impostada la voz.Para que se mantenga la voz perfecta se debe seguir entrenándola.

importancia profesor de canto siga cantando

El Profesor de Canto sin duda debe continuar Cantando

Desde mi punto de vista es muy importante que un/a profesor/a de canto se mantenga en actividad como cantante mientras imparte clases de canto.

Esto sería lo ideal. De esta forma el maestro/a se mantiene actualizado/a y puede asesorar a sus alumnos sobre la forma que se debe presentar un cantante en cada momento y según la convocatoria correspondiente.

El escenario es el ámbito natural del cantante.

Allí es donde realmente se comprueban los resultados obtenidos de un buen aprendizaje.

Estudiar canto implica considerar varios aspectos; entre ellos todo aquello que está asociado a presentarse en un escenario frente a un público, comunicarse con libertad con el público, saber interpretar muy bien cada canción con entrega y mucha soltura.

Ademes es fundamental saber ensayar y trabajar con músicos acompañantes.

En las clases personalizadas de canto donde el maestro trabaja con la impostación vocal, el alumno aprenderá a concentrarse y adoptará la mejor postura para el escenario, estos aspectos deben ser muy bien manejados y dominados por el/la profesor/a.

La importancia de la experiencia en las actuaciones

Cuando el profesor o la profesora de canto cuentan con mucha experiencia en actuaciones en vivo, en conciertos, le aportará al alumno todas las herramientas necesarias para que su discípulo crezca artísticamente y llegue a ser un gran cantante.

Si el profesor no pasa por estas experiencias es imposible trasmitir lo que se debe desplegar en el escenario como cantante.