como aprender musica

QUIERO APRENDER MÚSICA, POR DONDE EMPIEZO?

Para estudiar música no hace falta un/a profesor/a de canto.

Si lo que queremos es aprender música independientemente del aprendizaje de canto, lo ideal es buscar a un buen músico que dé clases de lenguaje musical y enseñe a tocar un instrumento. Preferentemente el piano, aunque  hay muchos cantantes que prefieren aprender a tocar la guitarra.

Para estudiar música el mejor instrumento es el piano porque es un instrumento más completo y sencillo para este aprendizaje.

como aprender musica

¿Porqué es importante que un futuro cantante estudie música?

Es ideal que un futuro cantante tenga conocimientos de música, es un valor añadido a tener muy en cuenta.

Un buen conocimiento de música permite que el nivel del cantante sea mas elevado en menos tiempo y facilita enormemente el trabajo. También permitirá sacar más rápido los temas y comprender mejor los diferentes estilos de música.

Además a la hora de presentarse a un casting o a alguna propuesta laboral, es muy notable la diferencia de trabajo y nivel que hay entre alguien que sabe música y alguien que no sabe.

El cantante también es músico y no todo pasa por la buena voz. Es ideal que el cantante pueda leer una partitura y reconozca los ritmos, los acentos y las armonías de las canciones que va a cantar.

Vota esta página