Sugerencias básicas para aquellos que desean aprender a cantar

sugerencias para aprender a cantar

Sugerencias básicas para aquellos que desean aprender a cantar

A continuación te indicamos una serie de consejos o sugerencias básicas muy útiles si deseas aprender a cantar o iniciarte en el canto:

Consejos e indicaciones para los que desean aprender canto

Escuchar música desde muy temprana edad. Todo tipo de música.

Aprender algún instrumento desde muy jóvenes como para desarrollar un buen oído musical.

Trabajar con el cuerpo desde la música como para tener plasticidad y desarrollar ritmo corporal, por ejemplo podría ser danza de cualquier tipo o también gimnasia rítmica.

También es válido para lograr plasticidad y seguridad en el escenario practicar algún arte marcial.

sugerencias para aprender a cantar

Estar en contacto con algo que tenga que ver con la parte estética desde el arte visual, para aprender a desarrollar la personalidad y tener buen gusto a la hora de presentar un proyecto al público. Hoy es muy importante la escena y la estética personal del cantante.

Si hay oportunidad, es interesante y muy útil apuntarse a clases de teatro. Eso enriquece la soltura y seguridad. Al mismo tempo aumenta la capacidad interpretativa y la entrega al público.

Es de suma importancia estar actualizada/o en los proyectos nuevos en el mundo de la música, por ello recomiendo mucho ver siempre vídeos de lo que se va estrenando en el mercado de la música y los cantantes.

Las modas varían mucho, por eso considero necesario estar actualizados.

Saber algo de música desde muy jóvenes es importante porque cuando se comienza a estudiar canto ya hay un valor agregado muy interesante y útil a la hora de relacionarnos con la voz musical.

El cantante es un músico más que con su instrumento musical, que es la voz, debe contar con muchos aspectos que avalen y sostengan el éxito de su carrera.