Taller de Iniciciación al canto

Talleres de iniciación al canto en la Escuela Elizabeth Dolinska

¿A quiénes van dirigidos los talleres de iniciación al canto?

Los Talleres de Iniciación al Canto están enfocados a aquellas personas que desean mejorar su forma de cantar y esperan obtener resultados rápidos sin tener la ambición de ser cantantes profesionales, más bien es un deseo personal.

Taller de Iniciciación al canto

Además les recomendamos  a las personas que no están seguros del nivel al que quieren llegar, más bien lo hacen como para probar cuánto les interesa llegar a un nivel más alto con su voz y su canto y qué esfuerzo están dispuestos a hacer para lograrlo.

¿Cómo se organiza nuestro taller de iniciación al cano?

El Taller está diagramado solo por 3 meses de clases y lo que se aprende fundamentalmente es a respirar con el diafragma y ser realizan ejercicios con las posiciones de la boca para aprender a modular como para mejorar mucho la dicción tanto hablada como cantada.

Con este tipo de ejercicios que parten de una excelente y noble técnica vocal se logra tener una voz muy sana, brillante y libre.

Es bueno destacar que un futuro cantante debe realizar una tarea de años para llegar a tener una gran voz y llegar a ser un profesional.

Se graban todos los talleres con las pautas y los ejercicios muy marcados, semana a semana y con estas grabaciones el alumno deberá realizar un fuerte entrenamiento que en cada clase se repetirá y perfeccionará cambiando los ejercicios en cada grabación, estas grabaciones pueden descargarse en un archivo del ordenador y guardarlos para ejercitar todo lo aprendido durante todo el tiempo que uno desee.

También se incluye en los ejercicios de Técnica Vocal, un trabajo intenso postural desde las posiciones de la columna vertebral y cervicales hasta lograr una profunda relajación; Que para el canto es fundamental estar relajados.

Por último se realizan en el Taller vocalizaciones con el piano y según la evolución de los integrantes del Taller se podrá intentar cantar una canción utilizando las herramientas que se trabajaron en las clases.

Una vez finalizado el taller es posible contar con una extensa charla sobre todo lo hecho y los integrantes del Taller podrán hacer las preguntas y disipar todas las dudas sobre como cuidar la voz toda la vida y todo lo referente al canto que necesite saber cada uno de los interesados.

Todo lo que se haga en las clases será grabado, así como la última charla sobre temas específicos del canto.