Tecnica Volcal Niños

Desde qué edad es conveniente trabajar con Técnica Vocal

Considero que lo ideal para trabajar con la técnica vocal sería comenzar a partir de los 10 años de edad.

La disciplina y los ejercicios que se deben utilizar para llegar a desarrollar una voz musical y profesional son un poco duros y requiere mucha paciencia y concentración por parte del alumno.

Tecnica Volcal Niños

Cabe destacar que ésta es mi opinión y mi forma de ver este tema.

Estamos hablando de Técnica Vocal, no de Cantar simplemente.

Sugerencias para trabajar con los niños

Recomiendo que aquellos niños que desean aprender a cantar desde muy pequeños, en principio tomen Clases de Iniciación Musical.

Ese trabajo permite que el niño menor de 10 años pueda aprender a cantar escalas, arpegios y le permitirá trabajar con la base de el lenguaje musical. Esto ya le aportará una base como para abordar en un futuro cercano las Clases de Técnica Vocal y el Estudio del Canto en su totalidad.

Técnica Vocal para Niños

La Técnica Vocal es muy pesada para niños muy pequeños y además hay que esperar que el niño muestre sus condiciones vocales naturales para partir de esa base y realizar un buen trabajo con la técnica vocal.

Hay niños que pueden comenzar a los 8 años a trabajar con su voz, pero no es lo más común.

Se necesita mucha concentración y paciencia,  y a veces a los niños les cuesta mucho este trabajo. Se suelen aburrir con las clases de técnica vocal.

¿Cual es el trabajo ideal de canto con niños?

Aprender a cantar poco a poco

Lo ideal es que canten canciones y aprendan algo de música al principio y luego intenten impostar su voz, cuando ya han madurado un poco.

Además se debe tratar de forma muy especial a los niños que desean cantar, porque son muy sensibles.

Hay que saber tratarlos con cuidado y mucho cariño para que puedan aprender sin sentir que es difícil y tan sacrificado, porque terminarán frustrándose en el intento de aprender a desarrollar una voz profesional.

Aprender música

Es bueno que desde pequeños aprendan algo de música y si pueden aprender a tocar algún instrumento mejor aún, porque serán mejores cantantes y mejores músicos.

Danza y otras artes

También recomiendo que hagan trabajos enfocados hacia la danza, algún arte marcial o teatro. Son disciplinas que les aportarán buenas posturas y aprenderán a mantener una buena concentración y una relajación que para el canto es fundamental.

Práctica deportiva en general

Todos los deportes les aportarán un entrenamiento y mayor dominio de su cuerpo, en la técnica vocal contar con esa base es muy favorable.